FIDE 2020

El Festival Internacional de Danza Emergente es un proyecto impulsado por artistas y gestorxs independientes. Su objetivo principal es generar una plataforma periódica que extienda y renueve los vínculos entre lxs trabajadorxs de la danza residentes en esta ciudad y aquellxs provenientes de otras regiones. A través de sus tres ediciones, realizadas entre 2015 y 2017, FIDE/BA ha consolidado un modelo de gestión asociativo e interinstitucional desplegado junto a diversos proyectos, espacios e instituciones públicas y privadas.

En 2020 tenemos la alegría de relanzar el FIDE y redoblar la apuesta en este proyecto como práctica artística y comunitaria para profundizar nuestra acción colectiva dentro de los circuitos de intercambio de la región. En este contexto, se nombra danza emergente a todas aquellas acciones artísticas, que surgidas desde la danza en tanto campo expandido, adoptan desde su concepción modos de trabajo en red y que funcionan dentro de un sistema alternativo de circulación para problematizar el hacer artístico, los modos de producción y las condiciones de presentación e intercambio naturalizadas.

FIDE 2020 incluirá un encuentro de artistas gestorxs que contará con la participación de curadorxs, programadorxs y gestorxs culturales consideradxs, no como visitantes o simples receptorxs de obras, sino como pares y hacedorxs claves dentro de nuestro colectivo artístico-cultural. Recibiremos además, el trabajo de artistas de Uruguay y Brasil, y contaremos con una programación de obras nacionales que serán curadas a través de convocatoria pública.

Como resultado de un trabajo colaborativo entre FIDE y Arte XXI se desarrollará un programa de residencias el cual incluirá un laboratorio de montaje, la edición XIII de Bocetados, una residencia para colectivos artísticos en El Sabato Espacio Cultural y una residencia sitio específico en La Manzana de las Luces. Contaremos también con nuestro punto de encuentro y pensamiento a través del cual se activarán diversas acciones que provocarán el diálogo en torno a los temas de interés más relevantes para nuestro campo en la actualidad.

DEL 11 AL 16 DE MAYO
BUENOS AIRES, ARGENTINA

Encuentro de artistas-gestorxs 
Exhibición de obras nacionales e internacionales 
Programa de residencias 
Punto de encuentro y pensamiento

¡Atención!
CONVOCATORIAS ABIERTAS

Obras Nacionales / Cierre: 21/02/2020
Residencia para Colectivos Artísticos
· El Sabato Espacio Cultural / Cierre: 17/02/2020


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s