BOCETADOS

“Bocetados es un espacio de encuentro y laboratorio entre creadores de danza. Es un experimento en donde un grupo de intérpretes/creadores y directores son convocados a realizar un boceto en un número limitado de encuentros. Es un intento de generar encuentro con el propósito de conocerse e intercambiar imaginarios. Prevalecer la experiencia por sobre el resultado y así generar espacios alternativos de trabajo y relación artística. Los bocetos resultantes se exhiben permitiendo que la experiencia se haga pública.”

Bocetados en una producción de Café Müller territorios.

BOCETADOS Nº 12
Sábado 29 – 20 hs. GRATIS

La residencia se desarrollará en la Casa Nacional del Bicentenario.

Directores/creadores: Eloisa Jaramillo (COLOMBIA) – Iván Haidar (LA PLATA – ARGENTINA)
Intérpretes creadores: Yanina Rodolico – Quio Binetti – Sofía Grenada

Eloisa Jaramillo Es creadora, curadora e investigadora escénica. Actualmente es co-directora de la Plataforma Pliegues y Despliegues y de la Red de Artes Vivas en Bogotá. Su trabajo artístico ha sido presentado en Colombia, Argentina, México, Uruguay, Chile, España, Puerto Rico y Estados Unidos. Es profesional en Literatura, Magíster interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas, facilitadora de Biodanza y Magister en Estudios de Performance.   Ha sido invitada a participar en diferentes encuentros de curadores de danza de América Latina y de las reuniones de Artistas Etc. Es profesora de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Actualmente trabaja e investiga las potencialidades de las Artes del movimiento en Latinoamérica.

Ivan Haidar desarrolla una investigación en torno a la producción de dispositivos teatrales, la creación de lenguajes y experiencias del cuerpo en la performance. Su trabajo inicia en la ciudad de La Plata con el grupo -Vuelve en Julio- y continua con la gestión del Festival Danzafuera . Actualmente trabaja con Luis Garay y la Compañía Re.Al. dirigida por Joao Fiadeiro en Lisboa.

Sofía Grenada nació en Pigüé en 1983. Es bailarina, performer y docente. Egresada del Taller de Danza Contemporánea de Teatro San Martín. Co-dirigió el colectivo artístico C’est tout.Trabajó como intérprete con los directores Luis Garay, Juan Onofri, Gabily Anadón, Fabián Gandini y Florencia Vecino.

Quío Binetti es bailarina, docente de danza butoh e improvisación. Gestora cultural en el sector de la danza contemporánea.
Su formación en danza se desarrolla de manera independiente. Su interés y estudio sobre la el butoh ,la improvisación y la perfomance se vuelve un aspecto fundamental en su trabajo y una posibilidad de construir puentes con otras áreas artísticas.

Yanina Rodolico es bailarina, docente y creadora. Es egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral. San Martín. Estudió el Profesorado de Arte en Danza en la UNA y Ciencias de la Comunicación en la UBA. Ha trabajado, como intérprete y creadora, bajo la dirección de Brenda Angiel, Susana Szperling, Iván Haidar, Silvina Pérez, Valeria Martínez, Víctor Campillay, Ana María Stekelman, entre otros. Cómo directora y creadora, en los últimos años Yanina desarrolla investigaciones basadas en experiencias autobiográficas, en búsqueda de nuevos formatos escénicos y comunicacionales para la danza.

BOCETADOS 12