A-M / NOTAS SOBRE MOVIMIENTO Y PEDAGOGÍA

1/5  – 18hs. CAFE MÜLLER
CAFE DE ARTISTAS

Presentación del libro:
Asymmetrical-Motion. Notas sobre movimiento y pedagogía 
de Lucas Condró y Pablo Messiez. Buenos Aires 2015 / Madrid 2016

Son notas que, escritas por alguien que experimenta su oficio desde el no-conocimiento, desde la experimentación, se convierten en poemas, o en afirmaciones políticas, o en asunciones filosóficas. Cada notación, encabalgada en forma de poema, establece solicitudes en infinitivo (“Moverme y ser espectador / de mi propio movimiento”), o bien definiciones fortísimas (“Bailar es, en definitiva, / dejarse caer, es la combinación / de estas dos ideas («dejarse» y «caer»). / En medio de la caída está la danza.”), o bien constataciones de la práctica (“es inevitable que me mueva. / Inevitable que caiga de curva en curva. / Y la caída es infinita”). Es que cada notación es un mundo de posibilidades, muchas notaciones en una. Como el cuerpo del que habla, que siempre es uno contaminado de muchos.
Manuel Ignacio Moyano, en Escrituras Escénicas.

–PERFORMANCE. Con Iride Mockert, Natalia Tencer, Paula Reyes, Lucas Condró, Matthieu Perpoint, Manuela Estigarribia y Andrés Schteingart.
–CONVERSACIÓN con Lucas Condró abierta al público. Acompañan Yanina Rodolico y Valeria Martínez.

Café de Artistas es una propuesta de FIDEBA 2016 y tiene como objetivo generar situaciones de encuentro e intercambio en torno a publicaciones sobre danza e iniciativas editoriales surgidas recientemente en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Organiza Giró Cartelera