Obras Nacionales

FIDE abre convocatoria pública para proyectos de investigación y experimentación escénica/performática realizados desde el campo de la danza, y generados por artistas argentinxs interesadxs en integrar la programación 2020 de este encuentro.

El Festival Internacional de Danza Emergente es un proyecto impulsado por artistas y gestorxs independientes. Su objetivo principal es generar una plataforma periódica que extienda y renueve los vínculos entre los diversos trabajadores de danza residentes en esta ciudad y aquellos provenientes de otras regiones. Nombramos danza emergente a todas aquellas acciones artísticas, surgidas desde este campo, que adoptan desde su concepción modos de trabajo en red y que funcionan dentro de un sistema alternativo de circulación para problematizar el hacer artístico, los modos de producción y las condiciones de presentación e intercambio naturalizadas.

Las ediciones pasadas de FIDE/BA -realizadas entre 2015  y 2017- motorizaron y consolidaron puentes entre artistas y gestores residentes en la ciudad de Buenos Aires y aquellos provenientes de las ciudades de Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y La Plata (Argentina) y de otros países como Uruguay, Chile, Colombia, México, Alemania, Suiza, Noruega e Islandia. La edición 2020 refuerza esta apuesta e incorpora al encuentro la participación de curadores, programadores y gestores culturales considerándolos, no como visitantes o simples receptores de obras, sino como pares y hacedores claves dentro del colectivo artístico-cultural.

Agenda
Cierre de la convocatoria (nueva fecha): viernes 21 de febrero
Notificación: viernes 13 de marzo
Presentación: entre el 11 y el 16 de mayo

Aplicación online, completá el siguiente formulario:
FIDE Obras Nacionales

Consultas: festivalfideba@gmail.com (Asunto: Obras Nacionales)

Curaduría: Soledad Pérez Tranmar, Jimena García Blaya, Valeria Martínez y Eloísa Jaramillo (Red de Artes Vivas, Colombia)