VERDANZA

Ciclo de cine invisible.

El ciclo intenta ser una guía de la experiencia creativa de la danza en el contexto del arte contemporáneo. Las películas que integran este ciclo reflejan la diversidad artística de coreógrafos y directores contemporáneos, y nos permiten profundizar sobre la dimensión, los procesos creativos y las perspectivas de cada uno.

Verdanza en FIDEBA 2016:

Danzasur – Escena contemporánea (Documental)
De David González Cifuentes y Tamara González Marchant
CHILE
Jueves 25 / 21hs.
CAFE MÜLLER

DanzaSur es un proyecto-viaje, cuyo objetivo principal es generar vínculos, reflexión y visibilización del campo de la danza contemporánea en Sudamérica. Estos objetivos se han materializado en distintas acciones:
Viaje por Sudamérica realizando 130 entrevistas a artistas de la Danza Contemporánea (2013-2014)
Creación del Documental “DanzaSur, Escena Contemporánea” (2014-2015)
Registro de obras, encuentros y festivales de danza dentro y fuera del país. (2013 a la fecha)
Creación de la plataforma http://www.danzasur.org, web de archivo online de entrevistas. (2015 a la fecha)
Escritura del libro “Viaje”, de análisis y desarrollo reflexivo del material recopilado. (2015 a la fecha)

“DanzaSur, escena contemporánea” es un documental registrado entre 2013 y 2014 sobre el estado de la danza contemporánea en Sudamérica, el que indaga en las realidades de Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, profundizando en las prácticas personales y colectivas de 130 hacedores de danza. Este documental captura las maneras de concebir esta disciplina, reflejando un panorama general de cómo se desarrolla la danza, rescatando los cuerpos y el contexto socio-cultural que dan vida al trabajo creativo, artístico y de gestión en estos países. La invitación es a reflexionar sobre qué significa formar parte de esta identidad sudamericana.

– Tamara González M (dirección general – realización entrevistas)
– David González C (dirección general – registro y dirección de arte)
– Constanza Cordovez (edición de contenidos)
– Adeline Maxwell (edición de contenidos)
– Francisco Bagnara (edición audiovisual)
– Ignacio Vargas (edición audiovisual)
– Nirlyn Seijas (traducciones)
– Francisco Campos (musicalización)
– José Miguel Candela (asistencia de musicalización)
– Tomas Hartmann (mezcla y masterización)

programación es posible gracias a la gestión y acompañamiento del equipo de “Arqueologías del futuro”

12695476_10154467970946686_1276546968_o